jueves, 7 de julio de 2011

EL INICIO DE UN LARGO CAMINO

Todo empezó mucho antes... pero fué en el 16 de Septiembre de 1.999 donde juntos/as tomamos ese avión hacia Colombia, en busca de experimentar algo nuevo y con intenciones de aportar algo de nosotros/as. Nos rodeaba mucha incertidumbre ante lo que nos íbamos a encontrar y sobre nuestras propias capacidades.


Trabajamos junto a una Ong diversos proyectos sociales, pero sobre todo tuvimos la oportunidad de ver, de tocar y de aprender junto aquellas gentes.


Nos sentimos despojados/as de todas nuestras seguridades, se nos cayeron los pilares donde teníamos puesta nuestra vida diaria, nos despojamos del pensar habitual enraizado en nuestra cultura occidental y al mismo tiempo se nos abría un amplio abanico al conocer otra cultura que nos enseñaba nuevamente a ser.


Estuvimos aprendiendo, compartiendo y trabajando dos años y medio en La Unión de Sucre en Colombia. Una zona rural de exuberante vegetación. Aún seguimos unidos a esa experiencia y a esa gente como si de un cordón umbilical se tratase. De ese sentimiento nacio EAMUR ( Escuela Abierta para la Mujer Rural).

No hay comentarios: